Termómetro Noticias

Exámenes procesados de COVID-19 en la Región de Antofagasta bajan en un 13,5% en una semana

Los casos nuevos de coronavirus también disminuyeron respecto a la semana anterior.

Según la última información entregada por el Gobierno Regional de Antofagasta, la cantidad de exámenes realizados y casos positivos han disminuido en la última semana, del 13 al 19 de julio se realizaron un total de 4843 testeos con un total de 1388 nuevos casos, mientras que del 20 al 26 de julio solo se hicieron 4206 pruebas con 975 casos positivos, es decir que los exámenes bajaron en más de un 10%, lo que altera en gran parte a cuantos casos activos reales hay en este momento en la región.

La positividad de la semana del 13 al 19 de julio fue de 28,7%, esto en la última semana disminuyó a un 23,2%, pero sigue estando por sobre la media del país que es de 12%.

La Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, aseguró: “estamos implementado hace poco el testeo masivo, pero como una estrategia que se llama TTA, Testear, Trazar y Aislar, el objetivo de esto es encontrar los casos asintomáticos, poder trazarlos, es decir, ver con quienes han tenido contacto últimamente y, por último, aislarlos a tiempo”.

Con la nueva donación de unidades de testeos masivos realizada el día de ayer por parte de BHP, lacifra de testeos debería aumentar, ya que solo ayerestos vehículos recibieron alrededor de 50 muestras. La autoridad regional añadió: “sabemos que los números han ido bajando y es también porque la gente no va a tomarse exámenes, así que como la gente no va, nosotros iremos a buscar a las personas con estas donaciones que nos permiten el acceso a toda la ciudad”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo