Termómetro Noticias

“Unicornio mágico”: tenía 150 mil dosis de pasta base en su interior

Carabineros intercepta casi 150 mil dosis de pasta base de cocaína que serían comercializadas en la Región Metropolitana.

Un nuevo procedimiento antidrogas concreta Carabineros en la Región de Antofagasta, en esta oportunidad como resultado de los permanentes controles y servicios especializados de la unidades territoriales y del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta, en la denominada 2ª línea de control es decir en rutas y caminos.

De esta manera la planificación y la coordinación del trabajo operativo y preventivo permite que en esta oportunidad Carabineros intercepte casi 150 mil dosis de pasta base de cocaína, la cual era trasladada hacia la Región Metropolitana por tres ciudadanos colombianos, dos hombres y una mujer.

Los hechos se registran cuando Carabineros destinados a la Garita de Control La Negra, de la Subcomisaría de Playa Blanca, a tres pasajeros de un bus interurbano que habían abordado en Calama, los que transportaban dos paquetes al interior de un peluche de unicornio, el que se encontraba en el sector de equipaje.

Con este hallazgo, concurre Carabineros del OS.7 de Antofagasta con el fin de continuar con las diligencias especializadas.

MÁS DROGA

Además de la droga encontrada en el unicornio, Carabineros se percata que debajo del asiento del pasajero, que sería dueño del peluche, se encontraba adosada el piso con un tornillo, una caja de aparentemente de metal ajena a la estructura del bus y bajo los dos asientos ubicados detrás del imputado, donde estaban los otros dos detenidos, habían dos cajas similares.

De esta manera se verificó que el contenido del peluche de unicornio blanco con rosado, mantenía 02 paquetes de forma rectangular y 01 paquete pequeño de forma irregular, enhuinchados, todos con pasta base de cocaína.

En tanto, las tres cajas que se encontraron bajo los asientos, fabricadas de fibra de vidrio de forma cuadrada y bordes irregulares, se encontraban selladas con remaches y silicona, en cuyo interior se transportaba 25 paquetes y bolsas con la misma droga, impregnado con café para evitar ser detectado por los canes antidroga.

El total la droga pesó 27 kilos 477 gramos de cocaína base, lo que darían casi 150 mil dosis.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo