Termómetro Noticias

Casos activos de COVID-19 en la minería bajan a 1.000 a nivel nacional

Esto según la información entregada por el Consejo Minero, además más de 3.000 trabajadores mineros se han contagiado en la región.

Los casos activos en la minería a nivel nacional están bajando, ya que hace 2 semanas, habían más de 1.500 casos, lo que equivale a una disminución de más del 35%, sin embargo, esto sigue concentrando a una gran cantidad de la población regional con COVID-19, siendo más del 50% de los casos en la Región de Antofagasta.

De los 1.000 casos activos de coronavirus, 682 son de empresas proveedoras y 318 pertenecen a las compañías. Actualmente las 3 mineras que más casos presentan son Codelco con un total de 422 casos en sus trabajadores, Antofagasta Minerals con 195 y BHP con 174.

Mientras que hace 2 semanas había un total de 913 activos en Codelco (baja de un 54%), 86 en Antofagasta Minerals (aumento de un 126%) y BHP con 228 (reducción de un 24%), por lo que solo una de las mineras más importantes del norte presentó un alza en sus casos activos, mientras que las demás disminuyeron considerablemente.

La disminución se debe a las medidas de seguridad que tomaron las empresas, además de las decisiones como dejar de usar el Aeropuerto de Calama por parte de Codelco y Spence (BHP), el cierre de la fundición de Codelco en Chuquicamata y la reducción del uso del personal.

Esta mejora va de la mano con la disminución de los casos activos en la región, que bajó en un 34% en las últimas 3 semanas.

En Otras noticias...

Más vale prevenir: Conoce los fraudes que te pueden afectar

Fernando Melo

¿Qué está pasando con Anabelle? La muñeca habría desaparecido del Museo Warren

Javiera Rivera

En tres simples pasos: Así será la reactivación del turismo en Antofagasta

Sebastián Robertson