Termómetro Noticias

Google Maps: Dirigentes realizan mapa de ollas comunes en Antofagasta

Cada vez hay más ollas comunes debido a la creciente demanda, sin embargo, los recursos han disminuido.

En marzo había solo una, hoy son cerca de 70 ollas comunes, comedores populares y “rutas calle” en la comuna de Antofagasta que han entregado ayuda desinteresada a cientos de vecinos que lo necesitan. Es por ello que, junto a la Mesa Territorial de Antofagasta, elaboraron un mapa con datos actualizados para un contacto expedito.

Katerin Rojas, dirigenta de la junta de vecinos Arenales 1 y coordinadora de las ollas comunes del sector norte de Antofagasta, espera que el mapa sea de ayuda ya que “acá estamos viviendo el día a día, mucha gente sin trabajo o que con la cuarentena no han podido salir a trabajar”.

La olla común de Arenales 1 comenzó hace casi tres meses y desde entonces han atendido todos los días. Llegó a atender a más de 180 personas, no obstante, hoy deben limitarse a 100. “Tuvimos que bajar porque no hay ayuda, es muy poca la ayuda que llega”, lamentó Rojas. De esas 100 personas, más de la mitad son niños, niñas y adolescentes.

Es por ello que el mapa pone a disposición los datos de contacto de los y las dirigentas de las ollas comunes para que quienes deseen colaborar tanto con alimentos como con recursos económicos, técnicos o logísticos, puedan hacerlo.

Jesica Gómez, tesorera de la junta de vecinos Miramar Central y coordinadora de las ollas comunes del sector centro de la ciudad, indica que “en estos momentos lo que se necesita en todas las ollas comunes es la proteína”, aunque para su labor diaria requieren con urgencia envases de plumavit, “guantes, mascarillas y cofias”.

El mapa ya está disponible en Google Maps, el cual se puede visualizar desde celulares y computadores a través del siguiente link: https://goo.gl/maps/856my7hR7Dc3RSpc8

La información disponible en el mapa, además de la dirección de la olla común, es su horario de funcionamiento, el nombre del encargado o encargada, su número de teléfono y correo electrónico. Según el apoyo técnico de la Mesa Territorial de Antofagasta, los y las dirigentas podrán actualizar la información fácilmente desde sus celulares.

Cabe destacar que el mapa solo se puede ver en la aplicación a través del link, por lo que es importante su difusión. Sin embargo, una vez que hayas accedido éste, la información quedará guardada en la aplicación y podrás encontrarla en “guardado > mapas”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo