Termómetro Noticias

Héctor Almandoz: “Quiero que CDA sea un equipo protagonista”

Foto: Redes sociales CDA

El nuevo entrenador de Club Deportes Antofagasta afirmó que busca pelear los primeros puestos del torneo.

El técnico argentino Héctor Almandoz fue presentado el 18 de julio como entrenador de Club Deportes Antofagasta, que se encontraban sin estratega desde el 30 de junio, tras la salida de Juan Manuel Azconzábal, quien fue contratado por Unión de Santa Fe de Argentina.

Este jueves 30 de julio, el DT tuvo su primera aparición frente a la prensa desde su llegada al club, donde manifestó que “venimos a reforzar la ilusión, el trabajo que se venía haciendo, la mentalidad del futbolista y el entusiasmo” Asimismo, agregó que busca “mentalizar al grupo, primero para pelear el torneo y segundo para entrar en una copa. Son los objetivos que les plantee al presidente y a los futbolistas”.  

“Quiero que sea un equipo protagonista, que juegue donde juegue lo haga con autoridad, con personalidad y eso es lo que estamos intentando desde el primer día que empezamos a entrenar”, concluyó. 

Con respecto a los entrenamientos, Almandoz y su cuerpo técnico iniciaron sus primeras actividades con el club el 28 de julio, bajo las medidas sanitarias que ha indicado el Ministerio de Salud. En este aspecto táctico, el entrenador comentó que lo más importante es continuar la línea de trabajo y la idea de juego que viene demostrando el equipo, ya que el objetivo es intentar sostener estas bases.

Finalmente, en cuanto a su futuro debut en la Primera División del fútbol chileno, el estratega argentino indicó que no tiene presión y que “estoy totalmente convencido y capacitado, es una etapa de mi vida donde creo que tengo la experiencia suficiente para estar a la altura de lo que es Antofagasta hoy”.

En Otras noticias...

Ministerio de Salud levanta restricción y autoriza reanudación de clases en comunas en Fase 4

Ignacio Morales

Un ejemplo de inclusión: Escuela E-77 destaca a alumno emprendedor

Kaynna Valenzuela

70 días de investigación: Violó y golpeó a su pareja en calle Iquique de Antofagasta

Fernando Melo