Termómetro Noticias

Antofagasta: Personas cesantes podrán inscribirse a beneficio municipal

A partir del 5 de agosto, aquellos que perdieron su trabajo desde octubre del año pasado, podrán acceder a la ayuda de “La Muni Está Contigo”.

Esta séptima edición del programa social de la Municipalidad de Antofagasta, estará disponible desde el miércoles 5 de agosto y está enfocada a aquellas personas que se encuentran en estado de cesantía desde octubre de 2019, quienes podrán optar entre distintos beneficios, como el pago de la cuenta de luz, la entrega de un chip prepago que permite la conexión a internet o una compra en farmacias.

En este sentido, Ignacio León, Director de Dideco, explicó que el programa “viene a dar respuesta a uno de los problemas que ha traído la pandemia, que es la cesantía”. Además, comentó que “por eso se crea esta etapa, principalmente para hacernos cargo de pagar la cuenta de electricidad por un mes (hasta 35 mil pesos), realizar la compra en farmacias por el mismo valor y también comprar chips prepagos que permita la conexión al estilo módem en sus casas”, recordando que los beneficiados deberán escoger entre estas opciones.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Cesante (desde octubre de 2019).
  • Finiquito o seguro de cesantía o certificado de boletas de los últimos 12 meses (trabajadores honorarios).

En relación al punto “cesantes desde octubre de 2019”, este quiere decir, que si la persona perdió su trabajo en cualquiera de los meses desde octubre hasta la fecha, tendrá la posibilidad de inscribirse al beneficio.

Beneficios:

Los beneficiarios podrán elegir entre:

  • Pago cuenta de luz.
  • Internet (Chip prepago).
  • Compra en farmacia.

Es importante recordar que las opciones son equivalentes a 35 mil pesos y que la inscripción se puede realizar una sola vez. Asimismo, se indica que es un beneficio por familia.

Por último, para inscribirse se deberá acceder a la página www.municipalidadantofagasta.cl, donde a partir del 5 de agosto, se encontrará el apartado para realizar el trámite.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo