Termómetro Noticias

Movidos x Chile: Festival virtual de música busca recaudar fondos para causas sociales

Los Jaivas, Javiera Mena y Pablo Chill-E son algunos de los artistas que se presentaran vía online para dar cierre a esta campaña, la cual recibe donaciones de aporte voluntario para personas que fueron afectadas por la pandemia.

Este 1 de agosto se realizará el Festival Movidos, el cual marca el cierre de la campaña  “Elige tu causa y muévete” organizado por Movidos x Chile junto a el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), la que recauda donaciones voluntarias para más de 60 causas sociales.

Debido a la pandemia muchas personas se han visto afectadas, es por esto que la red de Movidos x Chile junto a el FIIS decidieron realizar esta campaña, la que beneficiará como se mencionó anteriormente, a más de 60 causas y más de 158 organizaciones, entre ellas están las orientadas hacia los niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad,  personal de la salud, familias en contexto vulnerable, personas en situación de calle, personas privadas de libertad, refugiados y migrantes.

Las causas sociales de esta iniciativa:

  • Niños, niñas y adolescentes: Kit alimentación familia de niño con cáncer, acompañamiento salud mental para escolares, apoyo a estudiantes vulnerables con computadores y más.
  • Personas en situación de calle: Abrigo y comida para personas en situación de calle, Kits de abrigo para personas en situación de calle, salvando vidas de personas en situación de calle y más.
  • Personas con Discapacidad: Cajas surtidas para personas con discapacidad, Insumos médicos para músicos con discapacidad visual, apoya a una familia cuidadora y más.
  • Familias en contexto vulnerable: Insumos de aseo a familias en riesgo social, Fortalecimiento de salud mental en familias y escuelas, Kits de prevención COVID para el norte y más.
  • Personal de la salud: Elementos de protección personal para trabajadores, juntos por la salud de la Araucanía y más.
  • Personas privadas de libertad: Kits de higiene para mujeres en la cárcel y Kit de higiene para personas en la cárcel de la Región de Los Lagos.
  • Adultos mayores: Kit de alimentos para adultos mayores en Quillota, Apoyo a adultos mayores rurales Arica y Parinacota, Tele asistencia para adultos mayores y más.
  • Refugiados y migrantes: Apoyo para familias refugiadas y migrantes.

El evento online tendrá una duración de ocho horas sin interrupciones, y los artistas que se presentarán son:

Hasta el momento se llevan recaudados $1.962.108.140 millones de pesos de una meta de $16.955.270.211 millones de pesos, si quieres realizar tu donación has click aquí.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro