Termómetro Noticias

“Volcanologia para Todos”: Estrenan serie infantil con experimentos caseros

Las aventuras de Aitzir y Silar enseñarán a los niños a través de cápsulas de corta duración sobre procesos geológicos de manera entretenida.

El pasado jueves el Núcleo de Investigación en Riesgo Volcánico – Ckelar Volcanes de la Universidad Católica del Norte (UCN) estrenará el trailer de la serie “Volcanología para todos”, la mini serie infantil que enseña a niños y niñas sobre magma, volcanes, lava, entre otros conceptos explicados de manera sencilla, a través de las aventuras de dos amigos animales, Aitzir, la vizcacha geóloga, y Silar la llama aprendiz, ambos nombres en el lenguaje Kunza.

Felipe Aguilera, miembro de Ckelar Volcanes, expresó que “el objetivo es poder acercar el estudio de los volcanes a las personas, para que vean que, a pesar de ser una actividad científica, lo puede hacer cualquier persona. La idea es encantar a la gente para que se acerque y quiera aprender de los volcanes”.

En distintas aventuras, Aitzir y Silar explorarán los procesos de la volcanología mediante experimentos caseros, que podrán disfrutar los más pequeños de la casa junto a sus familias en este periodo de pandemia, en las cuentas de redes sociales del Ckelar Volcanes UCN, FICR Volcanes y CIGIDEN en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

La serie contará con 27 capítulos de unos dos minutos de duración, y a partir de finales de agosto será publicado cada semana dos nuevos capítulos. El primer episodio tratará acerca de la estructura de la Tierra explicado con una palta.

https://www.instagram.com/p/CDRvcX_lu9h/

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo