Termómetro Noticias

¡A $20.000 CADA UNO! Cae nuevo “emprendedor” de salvoconductos

El mismo modus operandi del primero, los ofrecía a $20.000 pesos a través de aplicaciones móviles.

Esta semana Carabineros dió a conocer la detención en Antofagasta de un hombre de 33 años quien aprovechando la emergencia sanitaria, se dedicaba a la venta de Permisos únicos Colectivos y Salvoconductos, que le significo una ganancia cercana a los $11 millones de pesos por la comercialización de 550 de estos documentos poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad.


Esta investigación estuvo a cargo del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local no terminó ahí y la tarde del jueves 6 de agosto, concreta la captura de un segundo “emprendedor” quien utilizaba el mismo modus operandi del primero, detención que se concreta en calle Las Brisas.


Identificado como J.P.F.P de nacionalidad venezolana y ex policía del Estado de Miranda de dicho país, habría utilizado los datos de la misma empresa en quiebra desde 2016 para tramitar estos documentos y ofrecerlos en $20.000 pesos a través de la mensajería de aplicaciones de transporte de pasajeros UBER, CABIFY, INDRIVER Y WHATSAPP.


Carabineros del OS9 ahora trabaja en establecer los vínculos con el primer imputado y en pesquisar a quienes habrían adquirido estos documentos ya que ellos también estarían cometiendo un delito contra la salud pública.


El segundo detenido pasa hoy a control de detención por uso malicioso de instrumento público falso, perjurio e infracción a las reglas sanitarias.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo