Termómetro Noticias

Cosmetología natural: la nueva moda orgánica para el cuidado de la piel

Según un informe publicado por Grand View Research, la demanda de cosméticos naturales y ecológicos alcanzará para el año 2025 un valor de 25.110 millones de dólares a nivel mundial.

El maquillaje y cuidados de la piel con el pasar del tiempo va evolucionando entre quienes lo realizan, se crean nuevas maneras de usarlo y tendencias, en este caso si el producto tiene ingredientes naturales, no utiliza parafinas, ni derivados del petróleo, y no testea en animales, definitivamente llamará la atención para quienes les interesa este tipo de cosmetología.

Esta nueva moda, está teniendo un crecimiento anual que oscila entre el 8% y 10%, es importante destacar que el hecho que sean naturales no significa que no puedan generar alergias en la piel, debido a que todas las personas tienen distintos tipos de pieles, por lo que hay que estar pendiente de lo que se está comprando, y si es que se puede, siempre se recomendará consultar que tipos de productos se pueden utilizar en el rostro con un profesional.

La mayoría de los productos de carácter natural no son considerados como maquillaje, ya que nutre y aporta vitaminas a la piel, Camila Inostroza, Tecnico en Salud en terapia floral y plantas medicinales, comentó “los cosméticos naturales tienen grandes beneficios a la hora de cuidar o embellecer la piel, entregan un aporte nutritivo importante, gracias a las materias primas de origen vegetal y mineral que contienen”.

Además, agregó que las personas comenzaron a leer los componentes de los productos convencionales de limpieza y maquillaje de las grandes tiendas, dando cuenta de los componentes químicos y sintéticos que estos contienen, siendo sustancias toxicas que pueden dañar la piel a largo plazo y de paso dañan el medio ambiente. “Utilizar productos naturales, por donde lo miremos es una buena alternativa, son ecológicos biodegradables y beneficiosos para mantener la salud corporal”, enfatizó.

“El autocuidado comienza con la conciencia y en el hacerse cargo amorosamente. buscar alternativas favorables para nuestro cuerpo y el medioambiente, la idea es cuidar no perjudicar”, recalcó Inostroza, así mismo comentó una gran diferencia que existe en los ciclos de producción que tienen las grandes marcas en comparación con algunas pequeñas pymes “mi emprendimiento Manavai Cosmética Natural se basa en una economía circular, evitando la sobreproducción, el sobre consumo y el exceso de residuos, que es un gran aporte a la ecológica y sustentabilidad, entregando productos basura cero y potenciando a la reutilización de envases”.

https://www.instagram.com/p/CBYtH2ulDKJ/

“Los productos están hechos con materias primas certificadas crueltyfree, sin testeo animal, agregando que son activos naturales, que no contaminan las aguas, son biodegradables y eso hace que las preparaciones sean maravillosos y altamente efectivas en su valor nutricional y cuidado para mantener o tratar afecciones cutáneas”, finalizó.

Te dejamos algunas tiendas de Antofagasta que venden productos para la piel naturales:

https://www.instagram.com/p/B_va-CMF9Hh/
https://www.instagram.com/p/CCUKVKcF3HP/
https://www.instagram.com/p/CCTpU74l55_/

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo