Termómetro Noticias

¡No respetan la cuarentena! Soprenden fiesta y clandestino en Ciber Café del centro

Carabineros sorprende fiesta y clandestino de alcoholes que funcionaba en ciber del centro.

A las 20 horas del sábado, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3a Comisaría de Antofagasta sorprende a 17 personas al interior de clandestino de alcoholes en el centro de la capital regional.

Los hechos se registran luego que un llamado al 133 fono de emergencias policiales que alertaba a Carabineros sobre una fiesta en un ciber ubicado en calle Sucre, ante lo cual concurre a la dirección señalada personal policial de la SIP.

Al llegar al local comercial, donde se estaría desarrollando la fiesta clandestina y venta de alcohol, encuentran la puerta de acceso abierta escuchando música y ruido de aglomeración de personas, por lo que hacen ingreso percatándose que en el escritorio de atención se encontraba un sujeto y varias personas de sexo masculino en los sillones consumiendo alcohol, consistente en latas de cervezas y vasos de destilados.

En ese momento el personal de la SIP se identifica con sus respectivas placas de servicio como funcionarios de Carabineros de Chile, procediendo a la fiscalización de todos los asistentes y regente, en total 17 personas sin ninguna medida de protección para prevenir el COVID-19, sin respetar la distancia física recomendada, exponiéndose al riesgo de contagio.

Los clientes se encontraban en el hall de acceso, cabinas privadas de computadores y un lugar llamado cuarto oscuro.

El encargado del Ciber identificado como MAAC quien tiene Patente Municipal con Giro de Servicio Vía Internet, Compra Venta de Computadores, Bazares y Paquetería, Insumos Computacionales, es detenido junto a los clientes por el delito de infringir el Art. 318 del código penal: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Además al imputado se le cursa una infracción de alcoholes por “EXPENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN FORMA CLANDESTINA, INFRINGIENDO CON ELLO EL ART. NRO. 43 DE LA LEY 19.925”.

En cuanto al alcohol es enviado a la casa de crédito prendario Antofagasta y dinero incautado es enviado al 1er juzgado de policía local Antofagasta.

Por instrucción del Fiscal de turno el encargado del local junto a uno de los clientes pasan a Control de Detención el primero por art. 318 y el segundo por porte de droga al encontrarse en su poder cigarrillos artesanales de marihuana.

En cuanto a los demás asistentes quedan en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

En Otras noticias...

¡Wow! Traficaban cactus del norte de Chile a Italia y Hong Kong

Redaccion Termometro

¡A no confiarse! Seremi de Salud llama a realizarse exámenes PCR

Redaccion Termometro

Jóvenes de la región comenzaron formación como agentes para prevenir la violencia de género

Redaccion Termometro