Termómetro Noticias

Un ejemplo de inclusión: Escuela E-77 destaca a alumno emprendedor

El proyecto ha permitido que el joven Leonardo Espinoza, de 21 años, pueda alcanzar una mayor autonomía e independencia económica.  

La inclusión social y laboral son parte de los objetivos de la escuela Juan Sandoval Carrasco” E-77, un ejemplo de ello es el emprendimiento del joven Leonardo Espinoza, quien a sus 21 años ya se proyecta en el negocio de la fabricación de camas para mascotas, mayoritariamente  para perros y gatos. Leonardo junto a su madre Claudia, han trabajado arduamente en la elaboración de más de una veintena de estos productos, los que ya están agotados. 

La inspiracion de Espinoza proviene de un video observado en redes sociales, donde se enseñaba el proceso de elaboracion de camas para mascotas, quien con ayuda de su madre logró construir camas para mascotas a partir de cajones de tomates.  

“Le pregunté a mi hijo si él se sentía capaz de hacerlo y me dijo que sí; conseguimos una caja, le enseñé cómo usar las herramientas y cómo pintar, acciones que a él le encantan. Yo estoy feliz porque las personas están viendo el trabajo que él hace, lo felicitan y eso hace que sienta orgulloso”, señaló la madre de Leonardo, Claudia Herrera.

Leonardo indica que para la confeccion de las camas, reutiliza cajones de tomates donados por sus vecinos; los lija con una herramienta eléctrica y corta algunas de sus piezas; cuando la estructura esta lista, son pintados de azul o rosado. Para finalizar, Leonardo añade un cojín para la comodidad de la mascota y el nombre del futuro dueño o dueña.

“Este trabajo me encanta y lo voy a hacer siempre, esto fue gracias a mi mamá que me dio esta gran labor y que me ha funcionado porque me han comprado demasiado, ahora tengo mi sueldo y mi plata”, añadió el joven.

Desde la Escuela “Juan Sandoval Carrasco” la directora, Ruth Sáez, se refirió al logro de Leonardo “lo siento como un objetivo cumplido porque una de las metas que nosotros tenemos en el área laboral es entregar habilidades para que nuestros alumnos puedan realizar sus propios emprendimientos y desarrollar la autonomía”. La docente agrega que “él es un ejemplo y afortunadamente hay muchos alumnos que están desarrollando diferentes oficios en sus hogares”.  

Quienes deseen adquirir el producto elaborado por Leonardo, pueden comunicarse con la Sra. Claudia al fono +569 9702 8701.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo