Termómetro Noticias

¡Niños a la calle! Permisos especiales permitirán que salgan de sus hogares en cuarentena

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, anunció que la medida estará disponible a partir de la próxima semana. A su vez, desde el Colegio Médico de Antofagasta, hacen énfasis en los cuidados que se deben considerar.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó en la jornada de ayer que, a partir de la próxima semana, estarán habilitados los permisos especiales para que menores de edad puedan salir de sus hogares en las comunas en cuarentena. Dado aquello, el presidente del Colegio Médico de Antofagasta, Hugo Benítez, fue claro en los resguardos que se deberán tomar con la nueva medida.

La subsecretaria, explicó que los menores podrán utilizar este permiso especial los días martes, miércoles y viernes. Como también, tendrán dos horarios para salir, de 10:00 a las 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Además, Daza, notificó que este permiso especial será diferenciado para mayores y menores de 14 años. Los primeros, podrán salir sin un acompañante, mientras que los segundos, deberán estar juntos a un adulto. El tiempo que podrán estar fuera de sus hogares será de 90 minutos.

Hugo Benítez, doctor y presidente del Colegio Médico de Antofagasta, opina a favor de estos permisos especiales, pero fue claro al decir que “está bien que los menores puedan salir acompañados de sus padres con mascarillas y distanciamiento”.

El presidente, afirmó que el problema reside en las aglomeraciones de gente. Siendo esta una de las principales causas de que Antofagasta sea la comuna con mayores contagios activos al final de la semana pasada, con 747 personas confirmadas.

Por lo mismo, Benítez aseguró que el problema está “cuando al final todos terminan yendo al balneario o parque, en donde la gente no entiende que el distanciamiento es importante”.

“Si usted va a salir a pasear a su niño, lo ideal es que no todos salgan a las 11 de la mañana”, destacó el doctor en relación a una forma de evadir las aglomeraciones. Además, Benítez enfatizó en que “si ve que está llegando mucha gente, tendrá que irse a otra parte, eso se verá con la inteligencia y la capacidad de entender que estas son medidas que ayudan a la gente”, destacando siempre la auto capacidad de resguardarse.

La medida estará disponible a partir del martes 18 de agosto a través de la Comisaría Virtual.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo