Termómetro Noticias

Cesfam Centro Sur realiza concurso de dibujo por el día del niño y la niña

Usuarios entre los 5 y los 12 años pueden participar de esta instancia que entregará premios a los tres primeros lugares.  

Este domingo se celebra el Día del Niño y la Atención Primaria de Salud de Antofagasta no quiso estar ausente de esta festividad, en particular el Centro de Salud Familiar Centro Sur, el que organizó un concurso pictórico para sus usuarios pediátricos.   

¿Cómo paso la cuarentena en casa? es el nombre de esta iniciativa que busca que los pequeños entre los 5 y los 12 años, puedan realizar un dibujo en técnica libre que les permita potenciar su creatividad pero además retratar este periodo de confinamiento. 

Giovanna Marín, trabajadora social y encargada de participación del CESFAM, detalló que producto de esta pandemia “hemos querido seguir desarrollando actividades sociales pero esta vez de manera remota y lo hacemos porque queremos mantener la vinculación con nuestros usuarios y en especial con nuestros niños y niñas que han debido enfrentar diversas situaciones durante estos meses”.  

REQUISITOS 

Quienes deseen participar, deben realizar un dibujo en cualquier tipo de hoja utilizando una técnica libre que pueda incorporar elementos que los niños y niñas tengan al alcance como lápices de colores, tempera, acuarela, plumones, entre otros, siempre teniendo como temática principal la cuarentena.  

Las creaciones deben ser remitidas por mensaje interno al fanpage de Facebook del CESFAM (Cesfam Centro Sur) antes del miércoles 19 de agosto al mediodía. El primer lugar recibirá dos kits de slime además de alimentos saludables; el segundo puesto accederá a un block de dibujos y crayones, mientras que la medalla de bronce contará con un premio sorpresa.  

La profesional Giovanna Marín enfatizó que gracias a este concurso “podremos ver los nuevos hábitos que están adoptando nuestros niños como lo son el uso de la mascarilla, del alcohol gel, la intensificación del lavado de manos y en general cómo están afrontando la cuarentena junto a sus familias”, por lo que hizo un llamado a las familias que acuden al CESFAM a ser parte de esta instancia que busca celebrar a los reyes y reinas del hogar.  

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo