Termómetro Noticias

Se afinan los últimos detalles para reanudar el fútbol profesional en Chile

Estadio Seguro ya entregó al Ministerio de Salud una lista de recintos deportivos que podrían estar disponibles para la vuelta del fútbol.   

Se estimaba que este fin de semana volvería el futbol profesional en el país, razón por la cual Club Deportes Antofagasta viene entrenando hace casi un mes. Desde el Ministerio del Deporte afirmaron que aún faltan detalles para efectuar la reanudación, pero desde Estadio Seguro, ya enviaron al Ministerio de Salud con los recintos que podrían estar disponibles, entre ellos, el estadio Calvo y Bascuñán.

Los campeonatos de Primera A y Primera B fueron pospuestos una vez más, ya que no se encuentran todas las normas sanitarias necesarias para volver a la actividad.

Respecto al porqué de esta nueva postergación, Roberto Meza, el Seremi del Deporte de Antofagasta, informó que “el Ministerio del Deporte en conjunto con el MINSAL y la ANFP han estado trabajado arduamente para que vuelva el fútbol lo antes posible, pero se han dado cuenta que aún faltan detalles que ajustar antes de volver”.

Con respecto a estos trabajos, el director técnico del CDA, Héctor Almandoz, opinó que “yo creo que se está trabajando mucho en eso, hay muchas reuniones que son importantes, yo creo que va a comenzar cuando todos crean que será el ideal”.

“Debemos ser prolijos en los protocolos, debemos asumir la responsabilidad del problema y lo más importante, seguir y darles importancia a estos protocolos a seguir” enfatizó el técnico puma con respecto a las medidas sanitarias y de seguridad que ya está barajando la ANFP para cuando se reanude el fútbol.

Siguiendo esa línea, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, agregó que Estadio Seguro envió una lista de recintos deportivos que estarían disponibles al Ministerio de Salud, la cual debe ser validada por la misma entidad. Meza, confirmó que el Estadio Regional Calvo y Bascuñán es uno de los campos que integra el listado.

Ante esta posibilidad de volver en cualquier momento tras indicación de las autoridades y pensando en la preparación de los jugadores, Almandoz, indicó que “para mí lo más importante es que cada día vamos mejorando, con el trabajo del día a día no tengo dudas que para ese momento de inicio vamos a llegar muy bien”.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro