Termómetro Noticias

Apoderados denuncian insólita situación en Colegio Binacional Chileno Americano


Docentes y personal se encuentra atravesando problemas con el pago de sus sueldos.

Una difícil situación atraviesa el Colegio Binacional Chileno Americano de Antofagasta, pues hace meses existe incertidumbre, producida desde el estallido social de parte de la administración del establecimiento, y que se vio acrecentada por la crisis sanitaria.

Esto, tras las inconstantes informaciones otorgadas por el administrador a los apoderados, y por conversaciones con docentes del colegio, donde se ha dado conocer el no pago de remuneraciones a profesores, los que a la fecha solo registran el pago de junio.

Los profesores han seguido incólume con sus actividades, desde orientación siguen mandando el material, el colegio y su personal pese a no tener su pago han demostrado un nivel altísimo de vocación”, indicó G.V., apoderada de cuarto medio.

Es por esta razón que apoderados del establecimiento, hacen el llamado a la transparencia de la administración para continuar con el proyecto educativo que consideran inclusivo y de calidad.

“En estos momentos atravesamos una incertidumbre feroz, hasta el momento lo único que sabemos y qué nos ha llevado a dos jornadas de paralización, es que a los profesores no se les esta pagando sus remuneraciones”, finalizó G.V.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo