Termómetro Noticias

Presidente Piñera anuncia el retorno del fútbol profesional

El sábado 29 de agosto, los equipos profesionales de Primera A y Primera B volverán a disputar encuentros de fútbol.

El 20 de marzo se suspendió indefinidamente la actividad futbolística en el país. Casi 5 meses después, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el próximo 29 de agosto se reanudará el fútbol.

Tras 5 meses de inactividad, el Ministerio de Salud en conjunto a la ANFP y al Ministerio de Deporte, trabajaron y revisaron los distintos protocolos que se deberán cumplir hasta fin de año.

Los clubes deberán cumplir con con los siguientes protocolos para resguardar el retorno a la actividad: Protocolo de Concentración; Protocolo de Estadios; y Protocolo de Viajes y Desplazamientos.

A su vez, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó de manera unánime la incorporación de sanciones por incumplimiento de protocolos Covid.

Los estadios que están habilitados para la competencia de Primera A y Primera B: Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), Zorros del Desierto (Calama), El Cobre (El Salvador), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo,) Nicolás Chahuán (La Calera), Lucio Fariña (Quillota), Elías Figueroa (Valparaíso), Sausalito (Viña del Mar), Monumental (Santiago), San Carlos de Apoquindo (Santiago), Santa Laura (Santiago), Bicentenario de La Florida (Santiago), El Teniente (Rancagua), La Granja (Curicó), Fiscal (Talca), Ester Roa Rebolledo (Concepción), CAP (Talcahuano), Germán Becker (Temuco), Estadio Tierra de Campeones (Iquique) y Chinquihue (Puerto Montt).

En Otras noticias...

1.176 kilos de carne decomisados tras inspecciones dieciocheras

Kaynna Valenzuela

Con casi 300 Carabineros adicionales anuncian estrictos controles por fiestas patrias

Redaccion Termometro

Bono de Logro Escolar beneficiará a casi 6000 estudiantes de la región

Redaccion Termometro