Termómetro Noticias

Anuncian aplicación de plan para controlar el acceso a la Feria de las Pulgas

A partir de este fin de semana se instalarán pórticos de control con personal de Ejército, Carabineros, Inspectores Municipales y de Salud para fiscalizar permisos temporales.

La Municipalidad de Antofagasta iniciará la aplicación de un plan piloto consistente en 13 puntos de control que serán instalados en las vías de acceso de la Feria Pantaleón Cortés con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por Covid-19, todo esto debido a la gran cantidad de personas que ha asisitido hasta el sector en las últimas semanas.

El Alcalde Suplente de la comuna, Ignacio Pozo se reunió con representantes del Ejército, Carabineros, SEREMI de Salud y de la Dirección de Inspección,  de Seguridad Comunal y de Fomento Productivo del Municipio y Concejales,  para abarcar el área de acción en donde se aplicarán las nuevas medidas de fiscalización y control.

 La Seremi de Salud nos planteó que la Feria de la Pulgas es un foco de contagio, es por eso que vamos a disponer un mayor control en los accesos de la feria, en donde vamos a colocar 13 pórticos o cordones sanitarios resguardados por militares, inspectores municipales, Carabineros y SEREMI de Salud controlando el permiso temporal individual para compra de alimentos o insumos básicos”, indicó al respecto el alcalde Ignacio Pozo.

Cabe recordar que actualmente la Feria de Las pulgas tiene autorización para funcionar sólo los días viernes, sábado y domingo hasta las 15 horas y sólo para la venta de insumos básicos como alimentación, higiene y paquetería. Las personas que sean sorprendidas sin su permiso correspondiente o incumpliendo las medidas sanitarias para contener el Covid-19, se arriesgan a sumarios sanitarios y multas que pueden alcanzar los 50 millones de pesos.

En Otras noticias...

¡Sólo con tu RUT! Conoce tu local de votación

Ignacio Morales

Conoce los horarios de los supermercados para el Plebiscito

Kaynna Valenzuela

¡No vayas a fallar! Así deberás realizar tu voto este domingo

Franco Fernandez