Termómetro Noticias

¡Ya tiene fecha! Enex cesará operaciones en planta de combustibles Comap en Antofagasta

 La empresa ha evaluado distintas formas para asegurar el abastecimiento de la ciudad, una vez que la planta deje de operar.

Mediante un comunicado de prensa, la Empresa Nacional de Energía Enex S.A. anunció que el 30 de septiembre se realizará el cese de operaciones de la planta de combustibles Comap Antofagasta, ubicada en calle Iquique N° 6000.

“Avanzando en el compromiso asumido con la comunidad, retirando las líneas submarinas en desuso. La intención de la compañía siempre ha sido cerrar su operación a la brevedad posible” , señalaron en el comunicado.

Dado que la planta de combustibles Comap es la única instalación habilitada para descargar, almacenar y distribuir gasolinas en la Región de Antofagasta, hemos previsto y planificado todas las opciones para dar continuidad al abastecimiento, ya sea desde la planta de Mejillones o desde otras regiones por vía terrestre.

“Nuestros trabajadores ya fueron informados de esta situación y se les ofrecieron diversas alternativas para los próximos meses”, agregaron.

Sobre la planta Comap

La planta Comap Antofagasta funciona desde 1931 en su actual ubicación, en una zona que por años tuvo (y tiene) carácter industrial y que en las últimas décadas se fue abriendo al uso urbano comercial y residencial.

La planta de combustibles abastece a la población de Antofagasta, a la industria minera, al transporte, a la pesca y a la generación eléctrica. Ha sido indispensable para el suministro de todas las redes de estaciones de servicio de la Región de Antofagasta. De esta manera, su operación ha sido relevante para las personas y para el desarrollo económico de la zona.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo