Termómetro Noticias

Balsa del Balneario: Corte Suprema ordena al Municipio a pagarle a creador de la idea

La Corte Suprema dio la razón a Ramón Madariaga, creador del proyecto de la balsa del balneario municipal de Antofagasta.

La Cuarta Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación deducido por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en contra de la sentencia que la condenó al pago de las siguientes prestaciones al demandante don Ramón Marariaga:

a) La suma de $9.116.524 (nueve millones ciento dieciséis mil quinientos veinticuatro pesos) por concepto de lucro cesante.

b) La suma de $10.000.000 (diez millones de pesos) por concepto de daño moral.

c) Multa de 20 (veinte) Unidades Tributarias Mensuales a beneficio fiscal.

Y también se le ha prohibido a la municipalidad, a contar de esta fecha en que la sentencia se encuentra firme y ejecutoriada el uso o utilización o difusión o comunicación pública y/o el uso de las bases y especificaciones técnicas contenidas en el proyecto “Nueva Balsa Balneario Municipal de Antofagasta. Preparado por Ramón Madariaga Mora. Tecnosolución febrero de 2017”.

Por lo tanto, el municipio de Antofagasta, deberá pagarlas.

Debemos recordar el hecho por el cual se ha condenado al municipio es lo que constituye una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, es decir, el uso no autorizado en licitación pública de diseños de construcción de balsa para balneario municipal hechos por don Ramón Madariaga M.

En Otras noticias...

¡Sólo con tu RUT! Conoce tu local de votación

Ignacio Morales

Conoce los horarios de los supermercados para el Plebiscito

Kaynna Valenzuela

¡No vayas a fallar! Así deberás realizar tu voto este domingo

Franco Fernandez