Termómetro Noticias

Loína representa a Chile en torneo internacional de Boxeo

La calameña de 18 años, Andrea Díaz Robles, representó al país en un evento virtual de boxeo organizado por una asociación mexicana.

La integrante, Andrea Díaz Robles, perteneciente al Club de Boxeo Puños de Cobre de Calama, defendió a Chile en un evento virtual de categoría internacional organizado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas (ABATAM) de México.

La pugilista manifestó sentirse “muy feliz de poder representar a Chile, nunca imaginé que algún día iba a participar en algo así”. Además, destacó que le pareció una muy buena iniciativa que ABATAM organizara un torneo así.

La joven de 18 años, aseguró que “creo que ya era hora de salir un poco de la rutina, ya que esta pandemia no nos permite hacer lo que hacíamos antes. A pesar de todo eso, con mi papá tratamos de hacer el mejor trabajo para que nos vaya bien en la final, donde allí veremos en qué nivel competitivo estamos”.

Su padre Ever Díaz, quien también es el entrenador del Club de Boxeo Puños de Cobre, comentó que “en el torneo nos pedían trabajos para golpes o focos, o como también le llaman manoplas. Entre 30 a 45 segundo debíamos hacer una especie de combate, ese era el tema principal”.

“Este campeonato comenzó a realizar del 10 al 15 del presente mes, y los resultados se van a publicar el 30 de agosto” detalló el entrenador con respecto a las fechas de la competición.

Finalmente, Andrea agregó que “sería bueno que se realizará otro torneo de este tipo y que se sumarán más mujeres a participar”, valorando que este deporte siga creciendo para ellas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo