Termómetro Noticias

Personas entre 19 y 30 años presentarían mayor grado de trastornos a causa del confinamiento

Ansiedad y trastorno depresivo son las principales afecciones que presentan las personas en este rango etario.

Un crecimiento sostenido de trastornos a causa del confinamiento por la pandemia del Covid-19 han tenido las personas entre 19 y 30 años, información expuesta por el psicólogo Germán Rodríguez a través de una charla como parte de un programa impartido por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama.

Según explica el profesional, uno de los trastornos que podría presentarse es el depresivo, que se identifica con signos como el estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, la disminución importante del interés o el placer por casi todas las actividades en la mayor parte del día, perdida de peso sin hacer dieta y el insomnio.

Otra de las condiciones que podrían aparecer es el trastorno de pánico que puede ser acompañado de sensación de dificultad para respirar o asfixia, temblor o sacudidas, dolor en el tórax, miedo a morir, entre otras características.

“Si antes ya estábamos viendo que lo acelerado de los estilos de vida que tenemos, y la forma consumista de vivir y todo lo que podíamos agregar a un modelo económico particular que genera un sujeto muy especial influía en estos trastornos depresivos y de ansiedad, imaginemos eso ahora con el Covid-19”, comentó al respecto el psicólogo Germán Rodríguez.

El profesional recomendó visitar a algún especialista del área de salud mental para remediar la situación en caso de presentar alguno de los síntomas. De igual forma, la charla puede ser visualizada a través del fan page en Facebook de Cormudep Calama.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo