Termómetro Noticias

Iniciativa “Despensa Popular” recibe donación de 50 canastas familiares

Las canastas de alimentos no perecibles serán entregadas a tres organizaciones que se encargan de mantener el funcionamiento de diversas “ollas comunes” de la ciudad.

Este fin de semana, el sistema de economía solidaria “Despensa Popular” recibió 50 canastas familiares como parte de una donación realizada por la directiva del Sindicato de Profesionales de la empresa AES Gener. Los alimentos irán en directo beneficio de tres organizaciones que se encargan de prestar asistencia social a un gran número de personas.

La donación beneficiará a Fundación Tabor, quienes apoyan a personas en situación de calle y con problemas de adicciones. Como también a Fundación Margen, entidad que da resguardo a trabajadoras nocturnas jefas de hogar, promoviendo la dignidad y los derechos del trabajo sexual. Finalmente, otra de los beneficiados será la agrupación de pobladoras y pobladores del Macrocampamento Balmaceda, la cual entrega alimento a una decena de familias.

Sobre la donación, el presidente sindical de AES Gener, Guido Garrido, dijo que “no queríamos excluirnos de esta iniciativa solidaria, que impulsa la Despensa Popular, la cual ayuda directamente a muchas personas, y en representación de nuestras trabajadoras y trabajadores de la empresa, adherimos a un compromiso profundo con las personas que sufren los embates de esta pandemia en Antofagasta”

En este mismo sentido el vocero de la Despensa Popular de Antofagasta, Víctor Guzmán, comentó que “llevamos en funcionamiento más de 4 meses en la lógica de generar una alternativa que no sólo permita comprar a bajo costo sino al mismo tiempo colaborar con familias y organizaciones que lo requieren en este difícil momento. Además, de este modo podemos demostrar que un modelo económico, político, social puede ser colaborativo, solidario, cooperativista.” Además, Guzmán también expresó: “Agradecemos al Sindicato de Profesionales de AES Gener S.A, por respaldar solidariamente a las organizaciones comunitarias”.

Despensa Popular invita a la comunidad a realizar pedidos a través de su sistema, el cual inicia el proceso de apertura de pedidos este 31 de agosto, con una entrega fijada para el 15 de septiembre. Para comprar, puede contactarse directamente al whatsapp +569 6525 7861.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo