Termómetro Noticias

Comenzó el pago anual del Bono Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven entregado por SENCE

En la Región existen más de 1150 millones a repartir, cuyos montos pueden llegar hasta los 506 mil pesos.

Desde este lunes 31 de agosto hasta el 30 de noviembre del año 2020, los beneficiarios/as del Bono Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ), recibirán el pago anual a través de depósito en las cuentas rut, o pago por caja en cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado de la región.

Son 4541 mujeres y 2979 jóvenes de la Región de Antofagasta, que serán beneficiarios/as, quienes al momento de postular optaron a esta modalidad de pago.

Estos aportes monetarios van dirigidos a mujeres trabajadoras, (entre 25 y 59 años en el caso del BTM,) y jóvenes trabajadores (entre 18 y menores de 25 años en el caso del SEJ), que tengan sus cotizaciones previsionales pagadas, que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares,  y que ganen una renta bruta mensual inferior a los 488 mil pesos.

El Director Regional del Sence Roger Barraza hizo un llamado a todas las personas que al momento de postular y optar a la modalidad de pago anual, puedan ir a retirar su monto asociado “queremos invitarlos a cobrar el pago del Bono Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven, el cual estará disponible hasta el 30 de Noviembre, en cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado en caso de haber escogido cobrar el beneficio en efectivo, o en sus cuentas rut, en caso de optar por el depósito. Este beneficio se paga a todas las personas que postularon el año pasado, cuyo monto dependerá de la renta de cada trabajador, dado que es el promedio de sus cotizaciones previsionales”.

Es importante señalar que en la Región hay más de 1150 millones a repartir, cuyos montos pueden llegar hasta los 506 mil pesos. 

Para conocer si eres beneficiarios/as de estos subsidios ingresa a www.sence.gob.cl banner Subsidios. 

Para revisar si tienes montos no cobrados del Bono Trabajo Mujer o Subsidio al Empleo Joven, ingresa a:

Bono Trabajo Mujer

Subsidio Empleo Joven

Además las postulaciones tanto del BTM como el SEJ están abiertas durante todo el año a través de la página web del SENCE. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo