Termómetro Noticias

Lanzan programación online para fiestas patrias en Antofagasta

El contenido será transmitidas a través de las redes sociales municipales desde el lunes 7 al sábado 19 de septiembre.

Con motivo de celebración de un nuevo aniversario patrio y con el fin de resguardar la salud de los vecinos de la comuna, la Municipalidad de Antofagasta, a través de sus distintas direcciones y corporaciones municipales, organizó una nutrida parrilla programática online denominada “Por un 18 unidos, la muni está contigo”, para celebrar en familia y en casa, lo mejor de nuestras tradiciones.

Es así que desde el lunes 07 al 19 de septiembre a través de las distintas plataformas virtuales municipales, se realizarán talleres de confección de elementos dieciocheros, recetas de platos tradicionales, clases de cueca, clases de folclore, presentaciones musicales y espacios para resaltar nuestros bailes típicos.

El Alcalde Suplente Ignacio Pozo, explicó que como Municipalidad de Antofagasta junto a las corporaciones “hemos preparado una variada parrilla para cada uno de ustedes para que  juntos celebremos un nuevo aniversario patrio. Los invito a quedarse en casa y cuidarse juntos en familia celebrando el “Viva Chile”.

Programa

A partir de la próxima semana se difundirá en redes sociales diversas actividades como por ejemplo: un catálogo de emprendedores quienes dirigirán sus productos entorno a las festividades patrias, se transmitirán las preparaciones de recetas de platos tradicionales, talleres de cueca, campeonato de cueca virtual, intervenciones en condominios de nuestra ciudad con el equipo de deporte y recreación para realizar clases de fitfolk, se implementará un mercadito móvil “dieciochero” que recorrerá la comuna, presentaciones de bailes típicos de nuestro país y presentaciones de la orquesta sinfónica de Antofagasta y artistas locales.

El objetivo principal de este programa es que los vecinos puedan celebrar este 18 en familia y en sus casas, destacando lo mejor de nuestras tradiciones sin exponer su salud.

Las distintas actividades serán transmitidas y compartidas por las redes sociales de la Municipalidad de Antofagasta, Corporación Municipal de Desarrollo Social, Corporación Cultural de Antofagasta y Corporación Municipal de Deporte y Recreación.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo