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Pacientes crónicos recibirán tercera entrega de medicamentos a domicilio

El programa de entrega de medicamentos a domicilio del Hospital Regional de Antofagasta ha beneficiado a cerca de 8 mil pacientes desde que comenzó su implementación en marzo.

A partir del 22 de septiembre comenzará la tercera etapa de entrega directa de medicamentos a domicilio para los pacientes crónicos del Hospital Regional de Antofagasta, iniciativa que se originó como una medida de protección y atención para los pacientes debido a la pandemia del coronavirus.

Aquellas personas con patologías como hipertensión, diabetes, artrosis, artritis, entre otras, podrán recibir en sus hogares los medicamentos que cubrirán por tres meses sus tratamientos, cabe destacar que esta entrega de medicamentos aplica a todos los pacientes crónicos sin importar el tramo de FONASA al cual pertenezcan.

Alexandra Ceballos, química farmacéutica de la Unidad de Farmacia del Hospital Regional, realizó un llamado a los pacientes a actualizar sus datos, números telefónicos de contacto y principalmente la dirección del domicilio, para ello deben comunicarse con la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS HRA). “Cada paciente tiene la responsabilidad de llamar a la OIRS y verificar o actualizar su dirección, teléfono de contacto y otros datos, esto va a garantizar la entrega certera de los medicamentos. En el pasado hubo algunos errores porque los pacientes no actualizaron sus nuevas direcciones de domicilio, algunos cambiaron de números de teléfono y era imposible contactarlos”.

En aquellos casos en los que los pacientes tengan una receta vencida, deberán contactarse con la atención telefónica de cada especialidad: Medicina Interna, Neurología, Cirugía, Reumatología y Broncopulmonar adultos: 552443163
Traumatología: 552443164
Urología: 552442721
Cardiología: 552442717 – 552443155
Diabetes: 552443413

Para cualquier consulta de los pacientes sobre las dotaciones recibidas, recetas u otros temas pueden comunicarse a los números 55 2442181 / 55 2442180. Estos números no procesarán actualizaciones de datos, teléfonos o direcciones de pacientes, para este fin, deberán tramitarlo a través de la OIRS.

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