Termómetro Noticias

Playa y caleta La Chimba presenta 91% de avance y estará lista en diciembre

El nuevo espacio público que integrará al sector norte de Antofagasta, cuenta con 10 mil metros cuadrados, entre solanera y áreas verdes.

Un 91% de avance de ejecución, alcanza la construcción de la nueva playa artificial y caleta de pescadores La Chimba en la ciudad de Antofagasta, según constataron las autoridades regionales, quienes realizaron una visita de inspección a las obras que son lideradas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección regional de Obras Portuarias.

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, indicó que este es uno de los proyectos más importantes que está desarrollando el Ministerio de Obras en la ciudad de Antofagasta. “Para nosotros es un orgullo ver un 91% de avance de esta iniciativa que estuvo más de 10 años en carpeta y desde que llegamos al gobierno decidimos sacarlo adelante, porque entendemos que el sector norte de la capital regional ha sido postergado durante muchos años por la inversión pública y hoy estamos entregando dignidad”.

Junto con la construcción de la nueva playa artificial, la caleta de pescadores La Chimba, consideró en su diseño: infraestructura marítima (muelle y playa e varado), edificio de administración con servicios y bodegaje; un galpón, estacionamientos, áreas para la circulaciones peatonales y vehículos, paisajismo y cierre perimetral. También se incluyeron instalaciones básicas para un uso eficiente de electricidad, agua potable, alcantarillado y red de incendios.

El Seremi de obras Públicas, Patricio Labbe Lagunas, explicó que se ejecuta la etapa final de este importante proyecto para el Ministerio de Obras Públicas, que contempla dos sectores: la caleta que se implementará para el Sindicato de Pescadores de La Chimba con áreas de producción y de trabajo, cómo un muelle y una playa de varado. Y el segundo sector que corresponde a la solanera con más de 10 mil metros cuadrados de espacio público que serán entregados más adelante, a la administración municipal.

Esta será la playa más extensa del litoral de la región con una extensión de 270 metros lineales, que integrará al sector norte de la ciudad, hecho por el cual las autoridades fueron enfáticas en señalar que las obras mejorarán la calidad de vida gracias al nuevo espacio público urbano, que posee accesibilidad universal, infraestructura para los pescadores y un alto estándar de seguridad producto de espacios iluminados y amplio control visual.

En Otras noticias...

Voraz incendio en campamento Genesis II deja 16 damnificados

Ignacio Morales

Investigan violento ataque en Antofagasta: Fue herido con una estocada en el corazón

Kaynna Valenzuela

Prohíben funcionamiento de Corona, Eduss y Johnson por aglomeraciones

Redaccion Termometro