Termómetro Noticias

Saqueos del estallido social: Condenan a 3 años a autor de robo y 541 días a otro por receptación

Indagación fue liderada por el Fiscal Adjunto, Javier Fiblas Rabello, con colaboración del personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones. Hechos sucedidos el 26 de noviembre del 2019.

La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, encabezada por el Fiscal Juan Castro Bekios, consiguió que el 05 de septiembre del 2020, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad condenara, a la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado medio en contra de F.A.R.R, de nacionalidad chilena, por el delito de robo en lugar habitado, en grado consumado. Hecho sucedido el 26 de noviembre del 2019.

Asimismo, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a la pena al acusado F.A.R.R a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, además de una multa de 5 UTM por el delito consumado de receptación de especies, realizado el 26 de noviembre del 2019.

Al respecto, el Fiscal Fiblas quien llevó adelante este juicio, explicó que “la investigación se inició gracias a la colaboración del personal de PDI de la ciudad y significó que se recabaran diversas especies de los robos por un total avaluado en $5.200.000 aproximadamente”.

El Fiscal Fiblas agregó que “al acusado también se le aplicaron las penas accesorias de inhabilitación absoluta para cargos públicos y ejercer derechos políticos, durante el tiempo que se prolongue la condena”.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio por el Fiscal Adjunto SACFI, Javier Fiblas Rabello, tras una investigación solicitada al personal de PDI, se comprobó que el 26 de noviembre del 2019, en la madrugada el acusado F.R.R. junto a F.C.C. ingresaron a la Carnicería San Mateo, ubicado en calle María Elena y utilizando la fuerza para el descerrajamiento de las cortinas metálicas, procedieron a sustraer diferentes especies de propiedad de la víctima, luego de lo cual huyeron del lugar. Luego, ese mismo día, pero a las 12:30 hrs. aprox, el acusado F.R.R. junto a otros sujetos, fueron sorprendidos en un domicilio de esta ciudad, mientras mantenían en su poder una gran cantidad de especies de la Carnicería San Mateo, local tecnológico Jascell, Tienda ABCDIN, ubicada en calle Matta y del Supermercado Jumbo Norte.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo