Termómetro Noticias

Alcalde Pozo buscará trabajo coordinado en trazabilidad con Intendente y Seremi de Salud

Tras las disparidades encontradas entre la información que entrega el Gobierno Regional y la Atención Primaria de Salud, la máxima autoridad municipal solicitará una reunión con las autoridades regionales.

El presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), y alcalde de Antofagasta, Pablo Pozo, solicitará una reunión con el Seremi de Salud, Rossana Díaz, y el Intendente de Antofagasta, Edgard Blanco, para establecer un trabajo coordinado en el proceso de trazabilidad de pacientes Covid-19.

Las constantes disparidades encontradas entre el Gobierno Regional y la Atención Primaria de Salud (APS), además de los cuestionamientos que han existido en contra del trabajo de los CESFAM, fueron las razones del requerimiento expresado por los integrantes del Consejo Comunal Covid.

Tras ello, el alcade de Antofagasta, Ignacio Pozo, afirmó que “vamos a solicitar una reunión con el Intendente y la Seremi de Salud para desarrollar un trabajo coordinado”, además de brindar todo el apoyo a los funcionarios de la APS que han sido la primera línea en el combate contra el coronavirus.

Junto con lo anterior, la máxima autoridad municipal, comentó que “es incomprensible que tengamos cifras tan dispares, hoy tenemos que hacer un trabajo mancomunado por el bien de toda la ciudadanía, por ello hoy en el Consejo Comunal de Seguridad Pública acordamos reforzar las fiscalizaciones sanitarias para evitar la propagación de los contagios”.

El director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, detalló que desde el 22 de julio a la fecha, la APS ha trazado un 6.600 casos positivos, teniendo un 98,8% de cumplimiento.

Durante la presente semana, quienes desee realizarse un examen PCR, pero no presenten ningún síntoma asociado a Covid-19 o a cualquier enfermedad respiratoria, pueden acudir a Prat con San Martín, entre las 09:00 y las 13:00 horas, o bien los días miércoles 9 y viernes 11 en al municipalidad, durante las 08:00 y 11:00 horas.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo