Termómetro Noticias

Formalizan por maltrato animal a detenidos por pelea de gallos

Los imputados fueron detenidos en el sector norte de Antofagasta por personal de Carabineros tras descubrirse la existencia de una gallera en donde se desarrollaban peleas entre las aves.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a los imputados J.Z.C., J.A.M.V y L.S.C.V. por la presunta autoría de los delitos de maltrato animal e infringir el art 318 bis del Código Penal. Hecho ocurrido el día 5 de septiembre tras descubrirse la gallera en donde se pudo constatar la presencia de una gran cantidad de aves con diversas lesiones en sus ojos, patas y muslos.

En el procedimiento policial se detuvieron a 3 imputados extranjeros, dos de los cuales eran dueños del inmueble donde se realizaban las peleas de gallos J.Z.C. y L.S.C.V y el otro, J.A.M.V, era el dueño de las aves.
En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 90 días.

El Tribunal de Garantía decretó la medida de arraigo nacional para los tres imputados mientras se desarrolle la investigación, fijada en un plazo de 90 días. En caso de comprobarse los delitos, los formalizados arriesgan una pena que va entre 61 y 540 días por el delito de maltrato animal y desde 541 días a 5 años, por el delito de infracción art 318 bis.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo