Termómetro Noticias

CMDS realiza primer concurso online de cueca estudiantil

Los estudiantes de Enseñanza Básica y Media de la educación pública de Antofagasta, tendrán hasta el lunes 14 de septiembre a las 12:00 para enviar sus videos.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) lanzó el “Primer Concurso Comunal Estudiantil de Cueca On-Line”, el cual busca que estudiantes de de establecimientos públicos de la ciudad participen enviando sus videos.

Arturo Molina, Secretario General Ejecutivo de CMDS, comentó que “la idea es que los estudiantes tanto de Enseñanza Básica, como de Enseñanza Media puedan enviar sus videos bailando una cueca, con la vestimenta huasa y que en esto se entusiasme toda la familia”.

Los alumnos de enseñanza media y básica tendrán hasta el próximo 14 de septiembre al mediodía para enviar sus videos participando del concurso. “Hasta el próxima 14 de septiembre al mediodía se puede participar y el próximo 16 de septiembre estaremos como Corporación premiando a los mejores”, recalcó Molina.

La premiación se realizará el miercoles 16 de septiembre a las 17:00 horas.

Bases del Concurso

– Enviar el video al correo de la entidad educativa o al correo prensa@cmds.cl. Si no lo pueden enviar de manera digital, pueden entregarlo en la portería de CMDS. Ambas modalidades tienen como fecha limite el lunes 14 a las 12:00 horas.

– Las bases del concurso agregan que participan todas las Unidades Educativas, tanto de Básica como de Enseñanza Media, con parejas que bailen nuestra danza.

– En Educación Básica, pueden participar los estudiantes que están entre Quinto y Octavo básico.

– Los liceos que comienzan con Séptimo básico, deberán participar en la competencia de Enseñanza Básica.

– Se evaluará presencia y paseo; giros: inicial y vuelta; danza: floreo, escobillado, zapateo y remate; ritmo; recursos y complementación de la pareja.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo