Termómetro Noticias

“Delivery Pedagógico”: alumnos podrán seguir potenciando sus habilidades musicales

La iniciativa que busca democratizar la cultura y potenciar las habilidades de las comunidades educativas beneficiará a cerca de 50 estudiantes de la Escuela D-59 “España”.

Hasta los propios domicilios de sus alumnos está concurriendo la profesora de educación musical de la Escuela “España” D-59, Marcela López, ello para hacerles entrega de violines que permitirán reforzar sus aprendizajes mientras se mantenga la suspensión de las clases presenciales debido a la pandemia por covid.  

Respecto a la entrega de los violines, ésta comenzó en los campamentos Génesis 2 y El Rancho bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, instrumentos que fueron recibidos con mucha alegría y gratitud por los escolares y sus apoderados, quienes valoraron esta instancia.  

La directora de la unidad educativa, Cecilia Ramírez, contó que esta acción nació de la misma docente Marcela López, quien además está a cargo de la orquesta del establecimiento y es una instancia muy importante, porque además de dar continuidad a las actividades propias de la asignatura permite que los niños se entretengan en sus casas y los sacamos de la televisión o de los juegos”. 

Debido a la importancia que la Escuela “España” asigna al aprendizaje de la educación musical, el establecimiento ha adquirido mediante diversas fuentes de financiamiento, instrumentos que han permitido conformar una orquesta que entre otros cuenta con 30 violines, mismos que están siendo entregados a los alumnos, mientras que la docente ha dispuesto para el uso de los estudiantes otros 20 pertenecientes a su colección personal.    

La profesora Marcela López, puntualizó que debido a los sucesivos robos que ha sufrido el establecimiento los instrumentos debieron resguardarse, algunos de los cuales se encontraban en su hogar, hecho que la hizo reflexionar. “Fue una idea que empezó a rondar, nuestra directora y el equipo dieron el apoyo necesario para concretarla, por ello hoy estamos aquí porque no podíamos dejar estos instrumentos sin uso por un año”. 

La docente comentó que el tener en casa estos instrumentos conlleva una gran responsabilidad para el alumnado, es por ello que “una vez a la semana tendremos clases on line a través de la plataforma Meet, jornadas que inicialmente serán de carácter general para luego realizarse con grupos pequeños de modo que los estudiantes puedan aprender de mejor forma el método Suzuki, por lo que se espera que a fin de año puedan aplicar los conocimientos adquiridos a través de una presentación”.  

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo