Termómetro Noticias

“Contágianos con tu historia”: Liceo Industrial organizó concurso de microcuentos pandémicos

Concurso de microcuentos organizado por el El Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16 estaba relacionado a la pandemia que ya tiene ganadores. Los cuentos participantes serán editados en un libro.

Un total de 50 cuentos realizados por estudiantes del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16, fueron los que participaron en el concurso literario “Contágianos con tu historia” del mismo establecimiento. Los cuentos relatan sentimientos de angustia, desesperación, experiencias que han vivido durante la pandemia.

Tres categorías fueron las premiadas en el concurso.

  • EL premio del público se lo llevó Marcelo Polete, alumno del Segundo Medio “I” con su cuento “Cuarentena de Reyes.
  • El primer lugar, fue para Gabriel Llanos con su cuento “Desesperación”, mientras que la mención honrosa se la llevó Alexandra Sierra con su cuento “Miedo a Vivir”.
  • También se premio al curso más participativo, que fue el Segundo Medio “A”.

La idea es de Lorna Ocaranza, profesora del Departamento de Lenguaje del establecimiento. “El propósito principal era poder dar un espacio a los estudiante para poder expresarse a través del arte y la literatura sobre sus vivencias, experiencias y sentimientos” comentó la profesora tras el objetivo del concurso.

El director del Liceo Industrial A-16, Juan Herrera, manifestó que lo importante era mantener el espíritu pedagógico y el desarrollo integral de los alumnos. “Esto generó mucha motivación para los estudiantes, donde se cumplieron objetivos académicos y de aprendizaje para alumnos de primero y segundo medio, pero lo más importante es como ellos pudieron expresarse y conocer de sus talentos”, expresó el director.

“Ahora solo queda cumplir con otro compromiso, que es editar en un libro todos los cuentos que participaron y marcaron un hito educativo para este establecimiento”, puntualizó Juan Herrera con respecto a la conclusión del concurso.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo