Termómetro Noticias

Catalina Pérez y reajuste: “¿Hasta cuándo pretenden seguir burlándose…?”

“El reajuste de $1.500 es indignante…” Con estas palabras, la diputada Catalina Pérez se refirió a la propuesta presentada por el Gobierno.

“El Gobierno insiste en un reajuste del 0% lo que es una tremenda burla para las y los trabajadores que se han tenido que hacer cargo de los costos de la pandemia: primero con el seguro de cesantía y luego con el retiro del 10% de sus fondos de pensiones. Sólo los precios de los alimentos han subido 4.5% en el año y la solución del Ejecutivo es un bono. Las y los trabajadores deben ser escuchados en esta discusión y no pueden seguir siendo los últimos en la fila”, señaló la diputada.

En esta misma línea, Miguel Ballesteros, vocero de Recuperemos Calama, agregó que “la semana pasada escuchamos a un ministro decir que en Chile se puede vivir perfectamente con $320.000, es una vergüenza. No tiene idea cómo vive una familia, cuánto sale un arriendo, las cuentas de luz, agua, gas, Internet, la comida, el transporte, más en regiones como la nuestra donde el costo de vida es en función de la gran industria del cobre y por tanto es mayor a otras regiones. El grado de desconexión de quienes gobiernan es tremendo”.

El ministro de Hacienda Ignacio Briones indicó que insistirán con esta propuesta en el Senado y si es aprobada volverá a la Cámara de Diputados para ser votado.

En Otras noticias...

Voraz incendio en campamento Genesis II deja 16 damnificados

Ignacio Morales

Investigan violento ataque en Antofagasta: Fue herido con una estocada en el corazón

Kaynna Valenzuela

Prohíben funcionamiento de Corona, Eduss y Johnson por aglomeraciones

Redaccion Termometro