Termómetro Noticias

Exponor: La nueva ubicación para comerciantes de Altos La Portada

La ubicación será utilizada temporalmente a la espera del terminal hortofrutícola definitivo.

Luego de un gran trabajo de colaborativo, en Exponor se estableció el nuevo Centro de Abastecimiento Agropecuario de Antofagasta.  La venta de verduras y frutas a mayoristas y minoristas se realizará en este Centro Productivo ubicado en sector Norte de la Comuna,  mientras se construye el terminal hortofrutícola definitivo en Altos La Portada. 

Un total de 70 camiones atenderán entre las 3:00 am y las 14:00 horas en este nuevo polo de  comercialización para micro, pequeños y medianos productores agrícolas, feriantes y comerciantes de la región. 

Dolores Jiménez, presidenta de Asgralpa y Centro Agropecuario Altos La Portada, hizo un llamado a las familias  para que visiten el recinto, asimismo resaltó la seguridad del lugar y el cumplimiento de todas las normas sanitarias. “Invitamos a todas las familias a comprar, es un lugar seguro, limpio, contamos con Resolución Sanitaria y con todas las normas para proteger la salud de nuestros clientes”.

Por su parte el  Seremi de Agricultura Pablo Castillo,  destacó la importante  labor que cumplen los emprendedores del agro; al seguir abasteciendo a la región de Antofagasta pese a la contingencia. “Somos un equipo donde todos  aportamos y estamos conscientes que debemos trabajar por la SEGURIDAD ALIMENTARIA. La Agricultura no puede parar y hoy vemos un ejemplo concreto que la asociatividad, la unión y el cooperativismo son una solución real y efectiva a las necesidades actuales del mundo agrícola”

En este mismo sentido, la Directora Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Angélica Vivallo destacó la importancia de asegurar los niveles de producción, consumo y existencia de alimentos en la región de Antofagasta a través del Centro de abastecimiento Agropecuario, cuyo fin permitirá esencialmente tanto a productores, consumidores y comerciantes disponer de productos como frutas y verduras a un mejor precio y de calidad, además de velar por la seguridad sanitaria de los negociantes y clientes. “Este es un hito muy importante en la región y hoy vemos frutos positivos que se han logrado gracias al trabajo conjunto y asociatividad entre productores y comerciantes agrícolas y el apoyo incondicional de los servicios del agro”. 

¿Cómo llegar? 

La nueva feria Agropecuaria  está instalada  en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias Asociación de Industriales de Antofagasta, situado en  la zona norte de Antofagasta, específicamente en Pedro Aguirre Cerda 17101, Sector La Portada, en plena Ruta 1, que une Antofagasta y Mejillones.

En vehículo particular

Si viajas desde Antofagasta hacia Exponor, se debe tomar la Ruta 1 hacia el norte y tomar el enlace La Portada, desplazándose hacia el poniente. 

Transporte Público

TransAntofagasta,, opera sus servicios directos hacia el Recinto Ferial a través de su línea 103.

Su servicio de sur a norte recorre y recibe pasajeros en los sectores “Jardines del Sur”, “Geotel”, “Universidad de Antofagasta -Campus Coloso-“, “Casino Enjoy -Hotel del Desierto-“, “Estadio Calvo y Bascuñán”, Avenida Angamos, Avenida General Bernardo O’Higgins, Avenida José Santos Ossa, Avenida Bolívar, Avenida Séptimo de Línea, Calle Zenteno, Avenida Iquique, Avenida Pedro Aguirre Cerca, “Jardines del Norte”. Termina su recorrido en Exponor.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo