Termómetro Noticias

Conozca horarios y medidas para fiestas patrias en supermercados

Mayores fiscalizaciones en horarios peaks y pedir a la comunidad planifique las compras con anticipación, fueron algunos de los acuerdos.

Tras una extensa reunión junto con los gerentes de supermercados; el jefe de la Defensa Regional, General José Miguel Aguirre, en compañía del Intendente Edgar Blanco y los Seremis de Economía y Salud; se trazó un plan de coordinación, donde se resalta una mayor operatividad de los locales, aumento de la fiscalización; para, en primera instancia, hacer más expedita las compras con el fin de evitar focos de contagio en los locales, además de comunicar los horarios de cierre por fiestas patrias.

El encuentro, a través de videoconferencia, permitió coordinar los planes de trabajo que la autoridad dispone, para los días previos al feriado por las fiestas; además de atender las inquietudes que levantaron las gerencias sobre el mejor proceder ante las aglomeraciones que usualmente se da por estas fechas en años anteriores.

Atento tal escenario, la mesa dirigida por el Jeje de la Defensa fijó el reforzamiento de patrullajes en horarios peaks en los recintos que se vean más congestionados; información que será coordinada a través del Seremi de Economía en conjunto con las gerencias de los supermercados; pidiendo también a ellos, organizar una mayor disposición de cajas para hacer más rápido el proceso de compra, y finalmente ser más acuciosos en la revisión de los permisos temporales, por parte de los clientes, para que no se haga un mal uso de esta herramienta de desplazamiento en tiempo de cuarentena.

En relación con estas coordinaciones, el Intendente Edgar Blanco comento que, “nos estamos preparando desde la semana previa a las Fiestas Patrias, pues sabemos que habrá aumento en la demanda durante los días de celebración. Hay un compromiso de los gerentes de supermercados de aumentar el control en el ingreso y en los aforos. También aumentar la mayor cantidad de cajas posible de manera de reducir los tiempos de estadía de las personas dentro de los establecimientos manteniendo siempre el debido distanciamiento social”.

La autoridad destacó la relevancia del autocuidado al indicar que, “será una celebración distinta y en familia. En las ciudades que estamos en cuarentena sabemos que no podemos solicitar permisos; no obstante, estamos preparándonos en todas las esferas y con muy buena disposición de todos los actores de forma de tener unas celebraciones patrias tranquilas y no tengamos que lamentar un posible rebrote en la región”, precisó el jefe regional.

Uno de los puntos principales a considerar, por parte de las autoridades es la correcta operatividad de la cadena de abastecimiento, en los distintos locales de la región. Precisamente, fue el mismo Seremi de Economía Ronie Navarrete que precisó “el esfuerzo que hemos realizado para mantener la cadena de abastecimiento y los productos de primera necesidad, para asegurar el stock de productos; pero a la vez, queremos que el ejercicio de ir a comprar en los supermercados sea lo más seguro posible, considerando la alta movilidad de estas fechas. Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad para planifique sus compras para estos días, a la vez que hemos pedido a las distintas gerencias que mantengan las medidas de sanitización y aforo de sus locales”.

Finalmente, en la reunión se acordó que todas las cadenas desplieguen la información de los horarios para las fiestas patrias, considerando el contexto actual que atraviesan las comunas que aún se encuentren en cuarentena.  

Sobre el horario que tendrán los locales el desagregado es el siguiente:

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo