Termómetro Noticias

Habilitarán nuevo espacio deportivo en el borde costero de Antofagasta

La playa artificial “La Chimba” permitirá la ejecución de actividades deportivas y recreativas.

Con una nueva alternativa para desarrollar actividades deportivas y recreativas durante todo el año contará la comunidad de Antofagasta con la entrega de la playa artificial de “La Chimba” ubicada en el sector norte de la ciudad.

“Sin duda que esta esta es una gran noticia para todos los antofagastinos y antofagastinas. El proyecto considera una solanera de más de 10.000 metros cuadradros de espacio público, generando nuevas alternativas para potenciar el deporte y disminuir el sedentarismo. Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó el Seremi del Deporte, Roberto Meza Poblete.

Además, señaló que la infraestructura disponible es de primer nivel y permitirá que niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas, como natación en aguas abiertas, navegación a vela, voleibol, balonmano y fútbol playa, polo acuático y pesca deportiva.

Una alianza público-privada que permitió la materialización de este importante proyecto que involucra una inversión que supera los $5.000 millones, aportados por Escondida/BHP y el Ministerio de Obras Públicas con la colaboración de CREO y la Dirección de Obras Portuarias de Antofagasta.

En Otras noticias...

Voraz incendio en campamento Genesis II deja 16 damnificados

Ignacio Morales

Investigan violento ataque en Antofagasta: Fue herido con una estocada en el corazón

Kaynna Valenzuela

Prohíben funcionamiento de Corona, Eduss y Johnson por aglomeraciones

Redaccion Termometro