Termómetro Noticias

Lanzan programa de capacitación gratuito para trabajadores y dueños de micro y pequeñas empresas

En total serán 250 cupos los que se repartirán a nivel regional con 15 cursos a disposición los cuales se dictarán de forma online.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, junto al Seremi de Economía Ronie Navarrete y al Director Regional del SENCE, Roger Barraza, lanzaron el programa Despega Mipe, el cual busca entregar cursos de capacitación gratuitos a micro y pequeños empresarios, representantes legales y a sus trabajadores.

El programa que a nivel regional contempla 250 cupos para la realización de 15 cursos, está destinado a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas y tiene como propósito mejorar las competencias y la competitividad de estos negocios que, producto de la pandemia no solo se han visto afectados por la incertidumbre, sino también por la reducción de sus ventas (en un 65% según el Observatorio Laboral del SENCE) e incluso el cierre (en un 25% de los casos).

“A través del programa Despega Mipe buscamos potenciar las habilidades y competencias de nuestros pequeños empresarios y de sus trabajadores, a objeto de mejorar su competitividad y que se puedan insertar adecuadamente al mercado, sobre todo en este tiempo de pandemia que tanto les ha afectado y de esta manera estaremos potenciando fuertemente la empleabilidad regional”, comentó Alvaro Le-Blanc, Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Durante las próximas semanas se lanzarán nuevos cursos en la Región de Antofagasta los cuales irán dirigidos a marketing digital, manejo en redes sociales, inglés, contabilidad, entre otros.

Sandra Flores, empresaria de la comuna de Antofagasta, realizó el curso de Gestión de Micro y pequeña empresa y quiso invitar a que las personas puedan optar a este beneficio gratuito que entrega SENCE “todo lo que aprendí en este curso me ha permitido continuar con mi empresa, de tal modo, que con mi marido que somos los dueños, logramos contratar a una persona para que nos puedan ayudar”.

Los requisitos para postular son simples: solo se requiere que las empresas en las que trabajan tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario. Toda la información y postulaciones en www.sence.cl.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo