Termómetro Noticias

Condenan a tres años de cárcel a autor de robo en Museo Regional

Los hechos se remontan a enero de este año en donde el sujeto junto a un menor de edad sustrajeron diversas especies desde el recinto tras lo cual fueron detenidos por la PDI.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad, condenó, vía videoconferencia, a J.B.R.A. (20 años), a la pena de tres años de presidio menor en su grado medio y a la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante la condena, como autor del delito consumado de robo con fuerza en lugar no habitado (Museo Regional de Antofagasta).

La investigación conjunta entre Fiscalía y la Policía de Investigaciones permitió la detención del hombre de 20 años junto al menor, el cual aceptó un juicio abreviado siendo condenado a tres años de libertad especial asistida.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero del 2020 a las 14:00 hrs., cuando el acusado J.B.R.A. junto a un menor de edad, llegaron al Museo Regional, ubicado en calle Esmeralda, y forzaron vitrinas que albergaban objetos de la Guerra del Pacífico y sustrajeron una carabina, una bayoneta y un fusil correspondiente al periodo histórico.
Luego, llega la víctima, G.R.P.V. un guardia de seguridad del recinto, quien forcejeó con el acusado para la devolución de los objetos. Ante lo cual, el acusado junto al menor de edad logran huir del lugar, siendo detenidos posteriormente por personal de la PDI.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo