Termómetro Noticias

Explosión deja al descubierto laboratorio de hachís butano

El pasado jueves se registró una explosión en un inmueble ubicado en calle Estación Latorre donde 4 hombres resultaron con quemaduras graves.

De acuerdo a los antecedentes Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada concurrió al inmueble afectado con el fin de realizar el procedimiento correspondiente ante una explosión de gas, encontrando marihuana al interior de la vivienda dando cuenta al Fiscal de Turno, instruyéndose la concurrencia de personal especializado del OS7 y Labocar para determinar las causas de la explosión.


Las diligencias permitieron determinar que se trataba de un laboratorio para la producción y elaboración de aceite de cannabis, en el cual a través de la utilización de gas butano/propano, sumado a la temperatura ambiente dentro del lugar confinado, generó la onda expansiva de la explosión.


Los imputados fueron identificados como una mujer de iniciales JRCE y cuatro hombres CANC (32), MJAC (19), SOVC (61), y RNGA (21) se encuentran formalizados por tráfico de drogas, pese a que los últimos 4 se encuentran internados en el Hospital Regional debido a la gravedad de sus lesiones.


Del inmueble fueron incautadas diferentes evidencias asociadas al caso, dinero efectivo, 14 cartuchos calibre 9mm, celulares, 2 plantas de marihuana de 68 a 84 cm, correspondiendo según leyendas escritas a mano, a dos variedades de plantas. White window y durban poison, 2 kilos 743 gramos 200 miligramos de marihuana a granel distribuida en diferentes envases, 255 gramos 900 miligramos de resina de marihuana, 3 kilos, 45 gramos 500 miligramos de aceite de cannabis distribuido en tres frascos.
En total la droga incautada arrojó 6 kilos, 44 gramos, 600 miligramos y 02 plantas género cannabis (marihuana).


Además para la producción de aceite se incautó 01 maquina hidráulica de prensa de colofonia, 01 olla eléctrica, 01 termómetro interior de higrómetros, 96 mallas para extracción de aceite de cannabis, 05 pipas de agua o bong, 03 sopletes utilizado para el gas butano/propano, 20 cilindros de butano/propano con carga de 300 ml cada uno, 04 cilindros de butano/propano sin carga, 01 pesa digital sin marca, 01 extractor de aire, 01 foco de luz alógena, 01 armario de cultivo.

Hachís Butano


El aceite de hachís, hachís butano o BHO (Butane Hash Oil) es un derivado del cannabis. Debido a su alto nivel de compuesto psicoactivo por volumen, el aceite de hachís puede ser mucho más potente de los productos principales del cannabis, de hecho Solo una gota de este aceite en un cigarrillo convencional de marihuana, aumenta entre 5 a 8 veces su concentración.


Su producción, además de ilegal, es altamente peligrosa, al usar solventes y gas butano para la elaboración.
El gramo puede llegar a costar en europa entre 7 a 8 euros, es decir casi 8.000 mil pesos chilenos.
En este sentido en el procedimiento se incautaron 3 kilos 45 gramos de aceite de hachís butano, es decir en avalúo supera los 24 millones de pesos.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo