Termómetro Noticias

Hospital Regional normaliza atención de tomas de muestras de laboratorio

Debido a la pandemia, se estaban atendiendo entre 90 y 100 pacientes diarios. La situación eso si, fue normalizada la semana pasada.

La pandemia del Covid19, la crisis sanitaria y el aumento de pacientes había obligado al Hospital Regional a restringir algunas prestaciones públicas de tomas de exámenes. No obstante, desde el 7 de septiembre, la Unidad de Toma de Muestras volvió a trabajar de forma normal, sin dejar de lado todos los resguardos necesarios.

Rosaura Tirado, enfermera de la Unidad de Toma de Muestras, comentó que “nosotros tomamos durante toda la semana las muestras de los pacientes que requieren ir a pabellón y también a los ambulatorios. Este ritmo de atención ha crecido debido a que se retomaron las listas de espera de cirugía y por eso todos los días llegan pacientes a la unidad”.

No obstante, la encargada del área de toma de exámenes de laboratorio, detalló que ya retomaron el nivel normal de atención, el cual había pasado de 10 a 15 en el inicio de la pandemia a 90 y 100 pacientes diarios.

“Hacemos pasar a los pacientes en pequeños grupos, con distanciamiento físico, alcohol gel, y asientos bloqueados en áreas de espera para evitar aglomeraciones”, explicó Rosaura Tirado, con respecto al control de pacientes que acuden al Hospital Regional.

Además, la enfermera de la Unidad de Toma de Muestras, informó que los pacientes deben acudir a la unidad con la orden médica y de acuerdo con la fecha de control o intervención quirúrgica se les agendará la hora de toma de muestras.

Finalmente, Rosaura Tirado, pidió a los pacientes tener paciencia y comprensión, dado que el proceso de atención puede ser un poco más lento debido a todos los protocolos sanitarios.

El horario de funcionamiento de la Unidad de Toma de Muestra del Hospital Regional, es de lunes a viernes, entre las 07:30 y las 16:30 horas, mientras que las muestras que requieren de ayuno por parte de los pacientes, se realizan entre las 07:30 y las 10:30 horas.

En Otras noticias...

Voraz incendio en campamento Genesis II deja 16 damnificados

Ignacio Morales

Investigan violento ataque en Antofagasta: Fue herido con una estocada en el corazón

Kaynna Valenzuela

Prohíben funcionamiento de Corona, Eduss y Johnson por aglomeraciones

Redaccion Termometro