Termómetro Noticias

Delincuentes robaron un gimnasio desde instalaciones ubicadas al interior de minera Escondida


Los responsables sustrajeron 14 bicicletas estáticas, las que procedieron a vender casi de forma inmediata.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, detuvieron a nueve personas quienes estarían involucradas como responsables o receptadores de al menos 14 bicicletas estáticas para entrenamiento que fueron sustraídas desde una empresa contratista ubicada al interior del campamento de Escondida.
 
Los sujetos, habrían forzado la entrada a la bodega de la empresa Lo Castillo para sacar esta implementación en el campamento minero antes mencionado, logrando robar 14 bicicletas, las que procedieron a vender casi de forma inmediata. Inmediatamente se inició una serie de diligencias que arrojaron el resultado de cinco personas apresadas por el delito de Receptación, tres de ellas fueron puestas a disposición del tribunal y las otras dos dejadas en libertad aunque apercibidos al artículo 26 del C.P.P.
 
Mientras, los oficiales de esta unidad especializada se dieron a la tarea de encontrar a los responsables del robo, quienes fueron individualizados, ubicados y posicionados en el ilícito, por lo que se gestionó las respectivas órdenes de detención, que se hizo efectivas unas horas después, deteniendo a los cuatro individuos que tuvieron participación directa en el delito.

Con esta investigación, el personal policial logró la detención de estos delincuentes y recuperó en total ocho de éstas maquinarias, avaluadas en alrededor de 8 millones de pesos. Además, sigue tras los pasos de quienes mantienen en su poder el resto de las especies robadas desde esta empresa de servicios mineros.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo