Termómetro Noticias

Bono de Logro Escolar beneficiará a casi 6000 estudiantes de la región

Son $62.356 o $37.412, que serán depositados en la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

A contar de este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzó el pago del Bono Logro Escolar 2020 a 5.802 estudiantes de la región, aporte que se entrega una vez al año y que forma parte del Ingreso Ético Familiar.

El beneficio está destinado al 30% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y al grupo que tenga el 30% de mejor rendimiento de su clase. De esto último dependerá si el alumno corresponde al tramo 1 o 2 (en relación a su porcentaje), con un pago de $62.356 y $37.412, respectivamente.

Otro de los requisitos para acceder a esta prestación es que el estudiante curse desde quinto básico a cuarto medio (hasta 24 años) en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, señaló que la entrega de este bono es “una buena noticia que era esperada por miles de familias en la región, más aún tomando en cuenta la difícil situación socioeconómica debido a la pandemia”.

Para tener más información, la autoridad llamó a ingresar a la página http://bonoescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl  o contactarse al fono gratuito 800104777.

El total del monto entregado en la región alcanza los 290 millones de pesos y será depositado en la Cuenta RUT del o la jefa familiar según el Registro Social de Hogares.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo