Termómetro Noticias

¡Imperdible panorama de jueves! Realizarán Fonda Musical Online

Esta actividad tendrá música en vivo y muchas sorpresas este jueves 17 de septiembre a partir de las 13:30 horas, en Facebook y Youtube de Cultura Antofagasta.

Como cada año, la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) realizaba una “Fonda Musical”. Este año, bajo el contexto actual, se decidió ejecutar de igual manera, pero de manera online, esto como parte del programa de Fiestas Patrias un “18 Unidos”, que impulsa la Ilustre Municipalidad y sus corporaciones.

Es así que este jueves 17 de septiembre, a partir de las 13:30 horas desde las plataformas Facebook y Youtube de “Cultura Antofagasta”, se exhibirán diversas cápsulas y presentaciones en vivo para presentar intervenciones artísticas y de variados estilos, todos en el contexto de Fiestas Patrias, siendo además una fusión de estudiantes y profesores de la escuela del Teatro Municipal.

Dentro de la programación destacan las participaciones de los grupos Los Gustavos, Orquesta Sinfónica Juvenil, Dúo Atakama, Violines SuzukiDel Recoveco y un gran cierre con la Sonaseka.

A todos ellos se sumarán propuestas entretenidas como saludos de las familias de los estudiantes de la Escuela de Música, concursos para quienes estén siguiendo la señal y menciones a emprendedores locales y delivery’s, quienes tendrán espacios para promocionar sus productos, justamente para este fin de semana patrio.

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, esta actividad “viene a responder la necesidad de nuestros alumnos y profesores de efectuar una propuesta cercana y amena con tintes patrios. No quisimos quedar atrás con nuestra querida fonda que año a año ejecutábamos en la plazoleta del Teatro, por lo que ahora llevamos todos nuestros esfuerzos para llevar a sus casas estas presentaciones, pero de manera online”.

PRESENTACIONES

“Serán presentaciones en vivo y también aprovechar de apoyar a emprendedores locales que al igual que los artistas, se han visto mermados por esta pandemia. El llamado no solo es a nuestros seguidores, sino también a la comunidad a que se conecten con nosotros y nos preparemos para el ’18’ con música y muchas sorpresas”, agregó Portilla.

Esta actividad se ejecuta como parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Un programa que además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿CÓMO CONECTARSE?

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Pueden conectarse en Facebook en sus teléfonos, mientras que en Youtube podrán buscar desde sus TV’s escribiendo la frase “Cultura Antofagasta” y podrán sintonizar esta actividad en vivo.

En Otras noticias...

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo