Termómetro Noticias

Homenajes a Chile tendrá Cultura Antofagasta para este fin de semana patrio

Transmisión del Himno Nacional, un concierto de homenaje con música chilena y una “sinfonía de tunas” tendremos en estos días de celebraciones.

Una cartelera muy especial y llena de tintes patrios tendrá la Corporación Cultural de Antofagasta para estas Fiestas Patrias.

Al igual que toda la semana, se llenará de contenido en línea para que las familias puedan disfrutar encendiendo su televisor y/o smartphones y conectarse a las redes de “Cultura Antofagasta”.

En este recorrido, partiremos mencionando que justo a las 00:01 de este viernes 18 de septiembre (con repetición a las 12:00 horas) se entregarán los mensajes del Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, el Alcalde (s) Ignacio Pozo, junto a los Secretarios Ejecutivos de sus Corporaciones por esta celebración patria, acompañados además del himno nacional que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), directamente desde los hogares de los músicos.

Luego, el mismo día, pero a las 20:00 horas, nuevamente la Sinfónica de Antofagasta entra en escena, con su “Homenaje a Chile 2020”, como parte de su ciclo “Entre Hogares”. En esta ocasión tendrá un repertorio de música originaria de norte a sur. La cita es a las 20:00 horas.

Entre el repertorio destacan las canciones con arreglos de Alejandro Bianchi, Diego Chacana y C. Infanta, que hacen alusión a inmortales temas chilenos, tales como “Araucanía”, “Rapa Nui”, “Fiesta de la Tirana”, “El Cigarrito”, “La Reina del Tamarugal”, “Tonadas Tradicionales, cueca “La Dolorosa” y “De Los Poetas”.

Un concierto que cuenta con la dirección del maestro Christian Baeza y la dirección artística de Dalibor Yutronic.

Mientras que la transmisión será conducida por el periodista Premio a la Música Nacional Presidente de la República, mención en Producción Fonográfica, Álvaro Gallegos.

Mientras que el sábado 19 de septiembre, también a las 20:00 horas, será el turno de la propuesta “Chile en Sinfonías de Tunas”, con un importante concierto de la Tuna Tabardos y la OSA.

Dentro de su repertorio destaca la “Tonada de Manuel Rodríguez”, “El corralero”, “Gallito de la pasión”, “El ovejero”, “Que bonita va”, “Violeta y la Parra”, “La consentida” y “Mándame a quitar la vida” (todos arreglos de Alejandro Bianchi). Además de “Corazón de mujer” y “Alma de paloma” (arreglos de Héctor Jofré).

Ambos conciertos son presentados por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogidos a la Ley de Donaciones Culturales.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo