Termómetro Noticias

Seremi de Salud por remate en Johnson Calama: “Es increíble que pelearan por ropa”

La situación se originó debido a una liquidación realizada en la tienda, lo que provocó la formación de dos filas cuyos clientes discutían empujándose entre sí por el más rápido ingreso.

Debido al incumplimiento de normativas Covid-19 y a las aglomeraciones provocadas en la entrada del recinto, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, inició un sumario a la tienda Johnson ubicada en calle Ramírez en la comuna de Calama.

La Autoridad Sanitaria exigió al administrador del recinto ordenar al público que se encontraba en el exterior de la tienda debido a las aglomeraciones que se estaban generando.

Por otro lado, al interior del lugar los fiscalizadores de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud hallaron que la Tienda tenía flujo unidireccional y registro de entrega de mascarilla incompleto, lo que también contraviene la normativa Covid19.

“Uno lo considera increíble pada Calama que ha tenido más de 200 muertos, es increíble que se pelearan por entrar a comprar ropa”, señaló Rossana Díaz.

La tienda Johnson arriesga sanciones que van desde 1 décimo de UTM a las mil Unidades Tributarias Mensuales.

La fiscalizacion de la Seremi de Salud se efectuó en el marco de una visita inspectiva en el centro calameño y que incluyó peluquerías, farmacias y locales de venta de alimentos.

En Otras noticias...

¡Sólo con tu RUT! Conoce tu local de votación

Ignacio Morales

Conoce los horarios de los supermercados para el Plebiscito

Kaynna Valenzuela

¡No vayas a fallar! Así deberás realizar tu voto este domingo

Franco Fernandez