Termómetro Noticias

¡Sorprendente! “Las Tesis” fueron nominadas como una de las 100 personalidades con mayor influencia

Foto: Reuters/Rodrigo Garrido

La famosa revista TIMES liberó la lista de las personas más influyentes de este 2020, entre ellos hay  líderes, artistas, figuras públicas, pioneros e iconos.

Los fundadores del movimiento “Black Lives Matter” en Estados Unidos, Donald Trump, Angela Merkel, Jair Bolsonaro, Selena Gómez, Michael B. Jordan y Las Tesis son algunos de los nombres que conforman esta lista. 

Las Tesis fueron nominadas debido al fuerte impacto que tuvieron con el movimiento feminista a través de todo el mundo, creando la famosa canción “un violador en tu camino”, la cual ha sido traducida a distintos idiomas, para poder ser cantada en las marchas feministas al rededor del mundo. 

Recordemos que hace un par de meses el himno de Las Tesis llegó a expertos de la ONU y celebridades de Hollywood quienes se unieron para lanzar un comunicado a favor del colectivo feminista, esto debido a la denuncia en su contra por parte de Carabineros de Chile.

“Las Tesis crearon una canción y baile internacional, que a diferencia de la mayoría de las canciones, no es sobre alguna fiesta… la cual se convirtió rápidamente en un himno feminista”, mencionó Nadya Tolokonnikova, miembro de la banda Pussy Riot, para la revista TIMES 

“Muchas mujeres alrededor del mundo se pueden identificar con las palabras de la canción, culpar a la victima y el slut shaming, atacar a la mujer debido a su actividad sexual, son las ideologías creadas en nuestros cerebros, en el sistema educacional y legal, que debe ser cambiado”, enfatizó la activista.  

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo