Termómetro Noticias

Comenzó la convocatoria de docentes y educadores para el Campamento Explora VA!

El llamado a postular se inició el 21 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre. El”Campamento de ciencias Explora VA!” que se desarrollará del 6 al 29 de octubre, va dirigido docentes y educadores/as de párvulo para promover el intercambio de aprendizaje y potenciar las ciencias en el aula.

El Par Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), hizo el llamado a postular a docentes y educadores/as de párvulos de la Segunda Región para el Campamento Explora VA! 2020 que se desarrollará de manera virtual del 6 al 29 de octubre.

La convocatoria comenzó el lunes pasado, 21 de septiembre, y se extenderá hasta el 1 de octubre. La instancia, buscará generar un encuentro virtual en donde se promoverán el intercambio de aprendizaje y además, se fomentará y potenciará la ciencia en las aulas.

La directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, comentó con respecto a como se realizará el campamento que “vamos a trabajar en comunidades para poder contribuir a una mejora continua, de tal manera, que todo el trabajo que desarrollen profesores/as y educadores/as de párvulos en el campamento virtual, puedan traspasar la información de cómo trabajar la investigación científica con sus estudiantes”.

Para postular al Campamento Explora Va! 2020 que se realizará en formato virtual, podrá encontrar las bases e inscribirse en www.explora.cl/antofagasta.

En Otras noticias...

Plan Retorno Seguro 2021: Escuelas y liceos de Antofagasta contarán con pulverizadores de sanitización

Redaccion Termometro

FOSIS ofrece más de 700 cupos en su feria digital de Navidad

Redaccion Termometro

¿Cosméticos elaborados con frutas? Conoce la original propuesta de Dulce Miel

Javiera Rivera