Termómetro Noticias

Prohíben funcionamiento de 13 tiendas de Mall Plaza Calama por deficiencias sanitarias

Baños públicos en mal estado, falta de basureros y carencias en la implementación de protocolos covid-19 fueron algunas de las observaciones hechas por la Autoridad Sanitaria.

Con prohibición de funcionamiento quedaron 13 tiendas de Mall Plaza Calama, debido a que la administración del centro comercial no cumplió en el plazo de 48 horas las exigencias hechas por la Autoridad Sanitaria en el marco de una fiscalización desarrollada el lunes, día en que la comuna inició la fase de transición.

Las tiendas no podrán abrir sus puertas al público hasta que solucionen las deficiencias encontradas, dentro de las que se cuentan el acceso a baños exclusivos y diferenciados por sexo para los trabajadores de los locales, baños públicos en mal estado, carencia de basureros para desechos de elementos de protección personal, falta de limpieza en varias dependencias, además de carencias en la implementación de los protocolos Covid-19.

“Se constató que el personal no conoce a cabalidad los protocolos y algunos estaban incompletos. El personal que controla el acceso a tiendas no conoce el aforo permitido ni los valores de temperatura normal, así como una evidente carencia de señalética en algunas áreas como los baños”, detalló la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro.

Asimismo, una fiscalización realizada ayer a las grandes tiendas del mismo centro comercial, culminó con un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento a la tienda La Polar. En este caso, el proceso se inició debido a que los fiscalizadores de la Seremi detectaron deficiencias en la implementación de los protocolos Covid-19.


Según detalló la Autoridad Sanitaria, la administración de Mall Plaza Calama presentará por escrito sus descargos y propuesta de mejoras la cual será analizada por la Seremi de Salud antes de autorizar la reapertura de las tiendas.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo