Termómetro Noticias

Anuncian inicio de obras de ampliación de pistas en Aeropuerto Andrés Sabella

La obra que contempla la conservación y normalización del área de movimiento de aeronaves en el terminal tiene una inversión cercana a los $10.000 millones, lo que además generará un impulso a la contratación de mano de obra local.

Durante la jornada del viernes 25 de septiembre, autoridades nacionales y locales anunciaron el inicio de obras de normalización y conservación de las áreas de movimiento de aeronaves en el Aeropuerto Andrés Sabella, trabajos que conllevarán una mejor operatividad y mayor flujo en el terminal aéreo.

Los trabajos realizados bajo la normativa de la Organización de Aviación Internacional (OACI) permitirá obtener una certificación de la misma y la habilitación total del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, estas mejoras se ejecutarán en tres fases con el fin de minimizar el impacto en las operaciones aéreas.

Las obras no solamente le mejoran la vida a las personas, sino que también le dan empleo, por ello junto con estas obras en el aeropuerto estamos iniciando otras obras públicas como: carreteras, bordes costeros, sistemas de agua potable y nuevas viviendas. Estamos trabajando estrechamente con esos proyectos de manera de tener todas las aprobaciones y que se cumplan todas las normas que se requieren, pero en el tiempo más corto posible y de esa manera crear lo principal que es el empleo”, indicó Alfredo Moreno, Ministro de Obras Públicas.

Las autoridades destacaron que la obra durante su ejecución, proyecta un máximo de 45 puestos laborales al mes. También recalcaron que siempre se velará por mantener el correcto nivel de servicio en el aeropuerto, considerando que durante el 2019 los pasajeros fueron 2.173.389. Mientras que el 2020, el efecto Pandemia Covid-19 generó una disminución de un 79% en el tráfico en el mes de julio, indicador que irá en aumento según el avance del desconfinamiento en la región y el país.

En Otras noticias...

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo